Esta gastrobar es el marco ideal para degustar lo mejor de la gastronomía andaluza, mientras se disfruta del ambiente bullicioso y cosmopolita d la ciudad de Córdoba.

La terraza de la Cristalera Gastrobar es sencillamente espectacular, pues desde esta terraza se tiene una posición estratégica ideal para admirar en todo su esplendor de Córdoba. Además de degustar una cocina sensacional.

Las 5 claves para tener una terraza en Córdoba

  • 1 Aprende a priorizar

Conseguir la mejor decoración para un restaurante no es fácil. De modo que debemos tener claro cuáles son los elementos esenciales para la ambientación.

Los asientos cómodos, los muebles llamativos, la iluminación que mejora el ambiente y un diseño efectivo son los principales aspectos a cuidar.

  • 2 La importancia de la disposición espacial

Un error en el diseño y la decoración del restaurante puede hacernos perder clientela y dinero cada mes. Si nuestra planificación del espacio ha dejado mesas demasiado juntas, o muy cercanas a la cocina, los clientes se sentirán incómodos.

Dejar la sala para una óptima circulación del servicio, y conseguir que todos los clientes tengan espacio e intimidad es el objetivo. Para ello, tendremos que decorar pensando en mantener una buena disposición del espacio.

  • 3 Cuidado con la iluminación

La iluminación del ambiente es tan importante para la decoración de un restaurante como esta en sí misma. Con una mala iluminación podemos echar por tierra cualquier esfuerzo por fijar un estilo concreto en el restaurante.

Si nuestro negocio está enfocado a un público más joven y dinámico, mantendremos una decoración con colores claros y chillones. La iluminación también será bien clara.

Si por el contrario se trata de un restaurante enfocado, por ejemplo a cenas íntimas, nos aseguraremos de mantener un ambientación más tenue. Lo conseguiremos con unos colores más oscuros y serios para las paredes y el mobiliario.

  • 4 Intenta transmitir la personalidad del restaurante mediante la decoración

El diseño de un restaurante debe expresar su esencia. Debe ir acorde con el tipo de comida que sirve, pero también con el estilo de su clientela.

La madera sostenible y otros elementos naturales para representar el movimiento slow food, que tanto gusta a los millennials.

  • 5 No descuides la acústica

Al igual que sucede con la iluminación, la acústica forma parte de la ambientación y la decoración de un restaurante. Los efectos de la contaminación acústica en un negocio de hostelería perjudican la productividad del servicio y la experiencia del cliente.

Hay que llevar cuidado con alguna de las tendencias actuales como las cocinas abiertas, el vidrio y el hormigón. Estas decisiones, si no se ejecutan correctamente, pueden crear un ruido increíble en la sala.